Todos conocéis el trabajo de Fernando Alcalde. Piezas especiales y únicas, generalmente inspiradas en la botánica, que conforman una extraordinaria colección de porcelana para la casa. Tazas, platos, fuentes, cuencos, jarrones y objetos decorativos que son capaces de dar luz a cualquier espacio.

Uno de los aspectos que más impresiona de la porcelana de Fernando Alcalde es su capacidad para crear colores únicos a base de esmaltes minerales. Las nuevas piezas que os mostramos tienen ese color inigualable, que hacen que sea tan especial.

Fernando Alcalde domina la técnica de la cerámica y eso, en sus propias palabras, le permite expresarse libremente. El destino le llevó a la cerámica y, tras un tiempo de autoaprendizaje y estudio de la tradición árabe y oriental, empezó a crear.

Fernando Alcalde y la botánica

Lo que más destaca de su trabajo es la inspiración en la naturaleza. “Mi obsesión por el mundo vegetal crea una traslación a mi obra. Quiero reflejar en ella elementos de la naturaleza que me conmueven, que me sobrepasan por su belleza. Mi obra trata de ser un reflejo perpetuado”, afirma este artista del gres.

Entre sus obras destacamos hoy las impresiones de ramas y hojas sobre vasos, cuencos y jarrones.

Sus piezas están temporada tras temporada en nuestra web y ventas especiales.